facebook antiguo adios

El diseño clásico de Facebook desaparecerá en septiembre

El año pasado, Facebook presentó al mundo su nuevo diseño renovado para su web y su app móvil. A pesar de que este ya está en todos los teléfonos de forma predeterminada, no es así en su sitio web, pues uno puede escoger entre usar la nueva apariencia o mantener la antigua.

facebook antiguo
Mark Zuckerberg explicando los cambios de diseño en Facebook el año pasado

Sin embargo, esta posibilidad de poder elegir entre un diseño y otro tendrá su fin en septiembre, pues Facebook está anunciando a todo el mundo que la nueva apariencia en su sitio web será obligatoria a partir del mes mencionado. Incluso, la red social cambia de apariencia automáticamente en caso de que hayas estado usando el tema antiguo.

Por si es que usaste Facebook desde tu computadora, y no te apareció ningún mensaje que te indique ello, eso es lo que dice:

A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando.

Facebook
facebook antiguo
Así luce el diseño clásico de Facebook (el cual ya desapareció en el celular)

El nuevo diseño de Facebook trajo un cambio de interfaz total en la red social. Entre los cambios más importantes están la posibilidad de activar el modo oscuro como tema, algo que no pasa hasta el día de hoy en la versión móvil.

Para activar la nueva apariencia (o volver a la versión antigua por el tiempo que queda) solo tendrás que darle clic a la flecha ubicada al lado del icono de ayuda (en el antiguo diseño) o de notificaciones (en el nuevo diseño) y luego buscar la opciones ‘Cambiar a la nueva versión de Facebook’ o ‘Cambiar a versión clásica de Facebook’, dependiendo de cuál estés usando.

facebook antiguo
Nuevo diseño de Facebook

¿Qué opinas de esta decisión de Facebook? ¿Te gusta la nueva apariencia de su sitio web o hubieras preferido que se mantenga la posibilidad de cambiar entre una u otra apariencia?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado