tarjetas microsd

Aprende a detectar memorias microSD falsas con estos consejos

Las tarjetas microSD son muy populares y muchas personas las compran a diario. Estas nos sirven para ampliar el almacenamiento de nuestros celulares, cámaras o cualquier otro dispositivo y guardar en ellas los archivos que deseemos.

Sin embargo, es probable que hayas comprado alguna y, al colocarla en tu dispositivo, no haya funcionado o tenía menos espacio del que indica; la explicación: no es original. Por ello, a continuación te enseñamos cómo detectar memorias microSD falsas.

Toma en cuenta el precio

Cuando caminamos por la calle, los vendedores ambulantes suelen ofrecer memorias con grandes cantidades de almacenamiento y a costos muy bajos (por ejemplo, tarjetas de 64 GB a 30 bolivianos). Este es un gran factor a tomar en cuenta, pues las memorias con capacidades de almacenamiento altas no suelen costar tan barato. Por ello, es mejor que preguntes en varios lugares y compara el costo de la SD que deseas para saber si el monto que te dijeron es normal o no.

No compres tarjetas SD sin empaque

Es muy común encontrar tarjetas SD sin empaque por la calle. Este no es un buen indicador, pues lo más probable es que se trate de una imitación que, aunque tenga la capacidad de almacenamiento que promete, esté dañada o se arruine con mayor facilidad. Por lo tanto, compra siempre memorias con empaque y recuerda, este debe abrirse con mucha dificultad.

Compara el acabado de la tarjeta

Si tienes dos tarjetas cara a cara, compara su acabado y algunos detalles específicos (como el nombre de la compañía que produce la memoria). Si el logo de quien hizo la memoria está borroso, si los datos están mal dibujados, si el color está despintado u otras cosas más, lo más probable es que se trate de una tarjeta trucha.

Prueba la memoria SD en un equipo

Si tienes la posibilidad en la tienda o ya compraste la tarjeta y quieres asegurarte, inserta la memoria en un equipo para comprobar si es falsa o no. Con la memoria dentro del terminal, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Verifica el almacenamiento. Si en el teléfono se indica que, por ejemplo, de los 64 GB que promete en su empaque solo están disponibles 16 GB, se trata de una tarjeta falsa. Recuerda hacer esto mientras la memoria esté vacía y sin ningún archivo.
  • Copia múltiples archivos en la memoria. Si al copiar archivos a la memoria, la velocidad de transferencia es muy lenta, puede que tu tarjeta se trate de una imitación. Aparte, si copias archivos a la memoria y no puedes acceder a unos, pero sí a otros, también es probable que tu memoria sea falsa.
5 errores que debes de evitar al comprar una tarjeta microSD

Actualmente, los teléfonos llegan con grandes cantidades de almacenamiento. No obstante, las memorias SD siguen siendo requeridas por las personas. Comparte esta información y cuéntanos, ¿alguna vez compraste una microSD falsa o dañada? ¿Sabías alguno de estos consejos?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado