ferra-4

De 0 a 100 Km/h en 2.5 segundos? Ferrari lo hace posible en un auto eléctrico

Así es, Ferrari presentó su primer coche híbrido enchufable que llega de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. El Ferrari SF90 Stradale es el superdeportivo más potente de la historia y su lanzamiento se debe a los 90 años de la marca de autos deportivos italiana.

Con una velocidad máxima de 340 km/h, posee 1.000 CV de potencia y una autonomía de 25 kilómetros solo en modo eléctrico. Su sistema de propulsión PHEV tiene un motor central 4.0 V8 biturbo de 780 CV (habiendo recibido el premio al motor del año por 4 años consecutivos. Aparte, al motor se le suman tres bloques eléctricos que otorgan 220 CV, consiguiendo una potencia total de 1.000 CV.

El coche tiene ubicado a uno de sus propulsores eléctricos entre la caja de cambios de doble embrague y el motor principal. Por primera vez, la caja tendrá ocho velocidades y estará en la parte trasera del carro. Los otros dos propulsores están en cada una de las llantas delanteras.

El diseño y rendimiento es el resultado del más arduo trabajo de los diseñadores e ingenieros que se encargaron de rendir un digno homenaje a los 90 años de la marca italiana. Además de ser elegante, el superdeportivo luce totalmente poderoso. Algo curioso del carro son los escapes, pues se ubican más arriba de lo normal.

Además de la innovación en el motor, este es el primer Ferrari con una tecnología digital que abarca casi todos los espacios del auto. El volante rediseñado con un panel táctil, información disponible proyectada en el parabrisas o una pantalla curva de 16 pulgadas son solo algunas muestras de esta digitalización del superdeportivo.

El SF90 Stradale comenzaría a venderse a partir de los primeros meses del siguiente año, pero el precio no se anunció oficialmente. Sin embargo, Ferrari indicó que será más barato que el LaFerrari, pero más caro que el Superfast (ambos modelos de la escudería italiana), lo que nos da a entender que valdrá alrededor de un millón de dólares. Un autazo en todos los sentidos, ¿no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado