tips teléfono

Sigue estos consejos para que tu teléfono dure el mayor tiempo posible

Podríamos decir que los teléfonos son como una parte de nuestro cuerpo; algo que, si no lo tenemos, no podríamos vivir correctamente. No obstante, es un hecho que con el tiempo estos se vayan arruinando o dejen de funcionar como cuando los compraste. Por ello, a continuación te damos unos consejos para que tu celular dure el mayor tiempo posible.

1. Elimina las apps que no uses

tips teléfono

Es casi un hecho que un teléfono con muchas aplicaciones innecesarias funciona más lento. Por ello, elimina las apps que no uses para que no ejecuten procesos en segundo plano, tareas que uno no pide hacer o más. Te aconsejamos, además, que cada cierto tiempo le des una revisada a tu móvil para chequear si las aplicaciones que tienes son las necesarias o debes eliminar algunas.

2. Evita que tu batería se sobrecaliente y trabaje demás

tips teléfono

Cuidar la batería es una de las cosas más vitales que uno debe hacer para que el teléfono nos dure mucho tiempo. Entre los cuidados que se le deben dar a la pila están evitar que se sobrecaliente (para ello, no uses al teléfono conectado al cargador o no lo coloques directo contra el sol), evitar que la batería llegue a cero o darle más carga de la necesaria (es decir, si por ejemplo tienes 40% de batería, no la cargues, no hace falta).

3. Usa siempre un estuche y protector de pantalla

tips teléfono

A todos nos molesta ver una raya en la pantalla del teléfono o en la carcasa del aparato. Por ello, cuida siempre a tu celular comprándole una buena funda o estuche (aunque no te gusten) y poniéndole un protector de pantalla (al menos acá en Bolivia , hay protectores de vidrio desde 10 bolivianos), pues esto ayudará a extender su vida útil.

4. Limpia siempre al teléfono

Can coronavirus live on your phone? Here's how to clean it without ...

Una de las cosas que debemos hacer para que el teléfono nos dure mucho tiempo es limpiarlo constantemente, pues dejarlo con polvo, suciedad o grasa perjudica a su vida útil. Para ello, basta con limpiarlo con un pañito o toallitas húmedas y, si está con polvo, con un cepillo de dientes para sacar esa suciedad.

5. Si tu batería está mal, no cambies de teléfono, mejor cambia de batería

La batería de tu iPhone ya no dura? Estas son tus opciones para ...

Por más que cuidemos de la mejor forma las baterías de los teléfonos, estas dejan de funcionar como el primer día con el paso del tiempo. No obstante, una batería mala no significa que el terminal dejó de funcionar, por lo que te aconsejamos cambiar a la pila en vez de desechar al celular y comprarte uno nuevo. Esta acción te permitirá usar al móvil por unos meses o años más e, incluso, ayudar al medio ambiente.

6. Realiza copias de seguridad de los datos del teléfono constantemente

tips teléfono

Claro, realizar copias de seguridad de los datos no ayudará a alargar la vida útil del teléfono, pero dejará listo al terminal a la hora de tener que cambiar de celular y transferir tus archivos y así no tengas que tardar para realizar este proceso. Hay diferentes formas de hacer esto, ya sea llevando tus datos a la nube (como en iCloud o en Google Drive) o copiando tus cosas a una memoria u ordenador cada cierto tiempo.

Esperamos que estos consejos te sirvan y que la vida útil de tu celular se extienda por muchos años más. Comparte la nota con tus amigos y cuéntanos en los comentarios si ya hacías alguna de estas cosas para cuidar a tu teléfono y que te dure el mayor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado