CANON

¡Canon anunció su impresionante sensor de 250 megapíxeles!

Canon sorprendió al mundo presentando a su impresionante sensor de 250 megapíxeles, un pixelaje nunca antes visto. Sin embargo, el lente no estará destinado a la fotografía, sino que servirá para funciones de vigilancia, inspecciones o de microscopio.

Video de presentación del lente de Canon de 250 megapíxeles

Este es un proyecto que Canon anunció el año 2015 y que presentaron como prototipo en el CES de Las Vegas el 2017, por lo que el recorrido hasta su llegada final fue bastante largo. El sensor podrá grabar hasta en 8K y, como ya fue mencionado, su utilidad estará destinada a la vigilancia o estudios científicos.

El lente cuenta con una función llamada “función de lectura de ROI (Región de interés)”, lo que permite que el sensor lea solo una área pequeña del mismo. Su calidad de grabación será de 8K a 24 fps, 4K a 30 fps o 1080p HD a 60 fps, por lo que el usuario tendrá la libertad de escoger distintas calidades.

En cuanto a sus modelos, habrán dos versiones: la LI8020SAC, que es el sensor a color, y el LI8020SAM, que es un lente monocromo. A pesar de que aún no se anunciaron sus precios, Canon prometió que saldrán a la venta a finales de este mismo mes (octubre).

¿Qué te parece este gran avance de la tecnología? ¿Será que, en algún momento, Canon incluye este sensor en alguna de sus cámaras EOS para que cualquier usuario pueda tenerlo?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado