«Call of Duty: Mobile» hace historia al alcanzar las 100 millones de descargas en su semana de lanzamiento


La legendaria franquicia de videojuegos Call of Duty llegó a los teléfonos con su aplicación «Call of Duty: Mobile» e hizo historia en su primera semana de lanzamiento, ya que fue descargada 100 millones de veces. Este récord no lo logró ningún videojuego hasta ahora (y parece que será muy difícil de superar).

Información brindada por Sensor Tower. Cabe recalcar que los lanzamientos durante la primera semana fueron distintos: PUBG fue lanzado de manera escalonada; Fortnite, solo en iOS

Esta información fue otorgada por Sensor Tower (una firma de análisis). De este modo, al ser el juego móvil más descargado durante sus primeros 7 días, dejó muy por detrás a sus competidores directos: PUBG Mobile, Fortnite y Apex Legends. En la primera semana, cada uno de estos juegos obtuvo 26,3, 22,5 y 25 millones de descargas respectivamente.

Además, el informe presentado indicó que la mayoría de las descargas del juego provienen de iOS, representando un 55,7% del total (56,9 millones). En Android, Call of Duty: Mobile se descargó 45,3 millones de veces (el 44,3% del total). Los países con más descargas son Estados Unidos (17,3 millones), India (13,7 millones) y Brasil (7,1 millones).

cod mobile 100 millones

Por otro lado, el juego también superó a sus competidores en cuando a ingresos brutos durante su primera semana, habiendo generado 17,7 millones de dólares en gastos que los usuarios hicieron dentro de la app. Fortnite generó (en sus primeros 7 días) alrededor de 2,3 millones y PUBG no comenzó a monetizar hasta dos meses después de su lanzamiento, obteniendo casi 600.000 dólares en el mismo periodo.

El único juego que se acercó a la cifra de las 100 millones de descargas fue Mario Kart Tour, ya que obtuvo 90 millones. Sin embargo, la cifra alcanzada por Call of Duty: Mobile será muy difícil de superar. ¿Ya tienes la aplicación en tu teléfono? ¿Te gustó?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *