Brand Finance 2020 Top 10 Empresas

Google y Huawei suben… Apple cae. Estas son las mejores empresas de tecnología

La prestigiosa consultora inglesa Brand Finance dio a conocer su ranking para las 500 mejores empresas del mundo. Sus criterios de evaluación son diversos, aunque principalmente centrados en marketing y valor de marca. Este año hubieron algunas sorpresas en el top 10, cabe recalcar que 7 de las primeras 10 son empresas de tecnología.

Brand Finance 2020 Top 10 Empresas

En el top 3 se encuentra Amazon como líder indiscutible, seguida por Google que retorna al segundo lugar y en tercer lugar se encuentra Apple. El caso de Apple es interesante de analizar, ya que el 2016 estaban en primer lugar, del 2017 al 2019 en segundo lugar y este año caen a un tercer lugar. Este 2020 Microsoft, Samsung, Facebook mantienen el cuarto, quinto y séptimo lugar respectivamente. Cerrando el top 10 está Huawei que subió dos puestos, empresa que se encontraba en puesto 209 el 2012.

Brand Finance 2020 Por País

Brand Finance entrega los resultados cada año y resalta como en los últimos años el domino de las empresas tecnológicas crece. En los últimos años empresas como bancos, gaseosas e incluso automotrices fueron cayendo en el ranking. Tesla actualmente está en puesto 147, de seguro en los próximos años veremos que escalará en el ranking. Estos datos son públicos, aquí puedes ver el listado completo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado