blackberry 2021

BlackBerry vuelve el 2021 con un teléfono con teclado físico y 5G

BlackBerry es una de las marcas que marcaron una época en la historia de los smartphones. Todos soñaban con tener a uno de estos teléfonos que se caracterizaban por su teclado físico de computadora, el trackpad que permitía moverse por el celular y la seguridad que significaba tener un móvil de la compañía.

blackberry 2021

Fue entre 2005 y 2010 cuando BlackBerry estuvo en su auge y sus modelos se hicieron populares. Para recordar, algunos de sus modelos más famosos fueron el BlackBerry Curve 8520 (que probablemente haya sido el terminal más vendido de la marca), los BlackBerry Pearl, los BalckBerry Bold o los BlackBerry Torch. Sin embargo, desde la aparición de Google y Apple, la fama de la empresa cayó en picada y hoy en día ya no dan de qué hablar (pese a los esfuerzos que hicieron por adaptarse a las tecnologías actuales).

No obstante, cuando todos pensábamos que BlackBerry estaba muerta, vuelve a ser noticia en el mundo de la tecnología y anuncia que el siguiente año presentará nuevos teléfonos centrados en la seguridad y la productividad usando a Android como sistema operativo, con redes 5G y con teclado físico.

¿Y cómo será posible la vuelta de BlackBerry al mundo de los smartphones?

blackberry
BlackBerry intentará volver al éxito con un nuevo móvil el 2021

Los encargados de hacer esto realidad son las compañías OnwardMobility (con sede en Texas) y FIH Mobile (subsidiaria de Foxconn, empresa que fabrica los dispositivos de Apple), quienes llegaron a un acuerdo con BlackBerry para usar su nombre y producir nuevos terminales. Para confirmar ello, el sitio web de OnwardMobility solo habla de esto y en distintos apartados señalan que presentarán un teléfono el siguiente año con los componentes mencionados.

Finalmente, otra de las cosas confirmadas es que OnwardMobility se encargará de la distribución de los equipos y FIH de la producción de los mismos. Eso sí, de momento anunciaron que solo venderán a los nuevos BlackBerry en Norteamérica, por lo que la venta en el resto del mundo es un misterio. ¿Será que los teléfonos con teclado de BlackBerry tendrán éxito luego de los intentos fallidos a lo largo de los años? ¿Te emociona esta noticia?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado