xiaomi-1

Autos Xiaomi?!?! Esta marca no tiene límites!!

Así es, Xiaomi hizo oficial el lanzamiento de su primer coche bajo la marca Redmi (una de las divisiones de Xiaomi). La empresa asiática confirmó esta noticia con un comunicado en la red social Weibo (el Twitter chino), en el que informó la alianza con la marca de coches Bestune. A continuación, te contamos cómo se producirá este vehículo.

Como tal, Xiaomi no hará el auto desde cero, sino que adaptará y personalizará un coche de la marca Bestune: el T77 SUV. Este coche fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Guanzhou; ahora, con la marca Redmi, la empresa china buscará darle al carro una personalización única.

Una de las cosas más llamativas que traerá este automóvil será su sistema operativo. La plataforma multimedia y de conectividad será manejada por MIUI, el software incluido en los teléfonos de la firma asiática. Además, se dice que el carro tendrá un asistente virtual holográfico.

En cuanto a las características técnicas, el T77 SUV es un automóvil que lleva consigo un motor turboalimentado de 1,2 litros y una caja manual de 6 velocidades. Pesa 1.455 kilos y tiene un tamaño próximo a los 4,5 x 1,8 x 1,6 metros de largo, ancho y alto respectivamente (similar a un Hyundai Tucson o Volkswagen Tiguan). Se espera que con la personalización de Xiaomi se mantengan estas especificaciones.

El nuevo producto que la marca Redmi presentará en unos meses llegará a costar alrededor de 13.000 dólares en su versión más básica y 20.000 dólares (aproximadamente) en su modelo más equipado. Aún faltan detalles por conocer, pero estos serán confirmados el día de su lanzamiento -el cual todavía no fue anunciado-.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado