aston martin

V12 Speedster, el nuevo Aston Martin que no tiene techo ni parabrisas

Aston Martin presentó al V12 Speedster, su nuevo carro deportivo de edición limitada. Este auto destaca por su gran diseño, potencia y la ausencia del techo y el parabrisas. A continuación, te contamos las especificaciones del coche que solo tendrá 88 unidades disponibles.

aston martin

Lo primero es su diseño. El V12 Speedster toma elementos del DBS Superleggera (el buque insignia de la marca) y el Vantage, como su chasis de aluminio, suspensión trasera y amortiguación adaptativa. A esto se le añade la fibra de carbono como material de construcción.

aston martin

En cuanto a su interior, encontramos dos plazas completamente expuestas que se separan por el túnel de transmisión y una sección superior que une el capó con la parte posterior del coche. El coche es moderno, pero con cierta inspiración clásica (de cuando los coches de carreras tenían su arquitectura y construcción abiertos).

aston martin

Ahora toca hablar de su potencia. Como su nombre lo dice, su motor V12 biturbo de 5,2 litros más su sistema de escape que permite que el sonido salga por la parte central posterior del coche, harán que la experiencia de manejo sea excepcional. El carro llega de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y su velocidad máxima será de 300 km/h (aunque no es muy recomendable llegar a estas velocidades en un auto sin techo).

Finalmente, el precio de este automóvil será cercano al millón de dólares y las primeras unidades serán entregadas a partir del siguiente año. Recuerda que el coche es una edición limitada de la marca y solo estarán disponibles 88 unidades. Una locura, ¿no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado