Top 3: Apps para ejercitar la memoria


A medida de que pasan los años, todos perdemos un poco de memoria y es más normal de lo que parece. Sin embargo, esto sucede porque, al igual que los distintos músculos del cuerpo, el cerebro necesita ser ejercitado para mantenerlo en las mejores condiciones. Por ello, te traemos las mejores aplicaciones que te ayudarán a mantenerlo en forma y mejorar tu memoria y concentración.

3. Neuronation

Neuronation, app para mejorar la memoria

Neuronation es una aplicación que te ayudará con la mala memoria, la lentitud o los problemas de concentración gracias al entrenamiento neuronal científico que brinda la aplicación. Lo único que tendrás que hacer es dedicarle un tiempo al día y realizar los juegos y entrenamientos establecidos.

Al registrarse, se te hará una prueba para establecer tu nivel y el entrenamiento que debes seguir. Lo único malo de esta aplicación es que, si quieres usarla con todas sus características, tendrás que pagar por mes (Bs 119,99) o por año (Bs 239,99; es decir, Bs 20 al mes). Sin embargo, si no puedes pagar, igual podrás seguir usando la aplicación, aunque no con todas sus características. Está disponible en Android e iOS.

2. Skillz

Skillz, app para ejercitar la memoria

Esta es una aplicación muy entretenida a la hora de hablar de apps para ejercitar la memoria. Sus juegos son muy divertidos y simples, pero sin dejar de lado la parte que nos interesa: mantener en forma el cerebro. Además, algunas de sus actividades son multijugador, por lo que podrás entrenar con amigos y es totalmente gratuita.

Los juegos recogidos en Skillz (disponible en Android e iOS) nos ayudarán a entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión, aumentar la velocidad, aprender la coordinación de colores y más, convirtiendo a la aplicación en una de las más completas a la hora de ejercitar nuestra memoria.

1. Clockwork Brain Training

Apps para ejercitar la memoria y atención

Clockwork es considerada como una de las 500 mejores aplicaciones del mundo (según The Sunday Times). En ella, 17 juegos diferentes te ayudarán a ejercitar la memoria, la atención, la destreza, las habilidades lingüísticas y el razonamiento. A pesar de que está en inglés, es muy básica para entenderla, por lo que cualquier persona con conocimientos básicos en ese idioma podrá usarla. Eso sí, los juegos de palabras sí están en español.

Una de sus principales características y puntos fuertes es que cuenta con un programa llamado Daily Boost. Este es completamente personalizado y adaptado de forma diaria, mejorando tus habilidades cognitivas. Además, puedes consultar los gráficos semanales y mensuales con estadísticas detalladas acerca de tu rendimiento. La app es completamente gratuita y está disponible para Android e iOS.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? Descarga alguna de ellas y cuéntanos en los comentarios tu experiencia. Si tienes problemas de memoria y atención o conoces a alguien que sufre de ello, recomiéndale alguna de estas apps, ya que ayudarán mucho a entrenar el cerebro y mantenerlo en buenas condiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *