apple wwdc 2020

Apple WWDC 2020: Resumen

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) de este año acaba de comenzar (de manera online) y la compañía con sede en Cupertino presentó grandes novedades. A continuación, te contamos lo más importante de este evento.

iOS 14

wwdc apple 2020 ios 14

Como es costumbre, Apple lanzó de manera oficial a iOS 14, la renovación del sistema operativo de los iPhone. Como grandes novedades están la mayor personalización de widgets (como nuevos widgets o escoger el tamaño de estos), AppLibrary (carpetas en las que las apps se organizan automáticamente), picture in picture (que te permitirá ver videos encima de otras apps), traducciones en tiempo real, novedades en Maps o las AppClips (una herramienta que permitirá probar apps sin descargarlas totalmente).

Entre los dispositivos que podrán actualizar a esta versión de sistema operativo (además de los iPhone que salgan este año), están los iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (1ª generación), iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y el iPhone SE (2ª generación).

iPadOS 14

apple wwdc 2020 ipados 14

A iPadOS 14 se le añadieron nuevos widgets, nuevos diseños de aplicaciones (como el renovado aspecto de la app ‘Fotos’), Scribble (una mejor optimización del lápiz que permitirá que lo que se escriba a mano se podrá convertir a texto que se hubiese escrito con el teclado) y otras cosas más.

Los iPad que podrán instalar esta actualización son el iPad Pro de 12,9 pulgadas (4ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas (2ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (2ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (1ª generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (7ª generación), iPad (6ª generación), iPad (5ª generación), iPad mini (5ª generación), iPad mini 4, iPad Air (3ª generación) y el iPad Air 2.

watchOS 7

apple wdc 2020 watchos 7

WatchOS 7 trae nuevos fondos de pantalla, una nueva herramienta para monitorear el sueño o a Fitness, la app de actividad física que se activará automáticamente dependiendo de los movimientos que estemos haciendo.

macOS Big Sur

apple wwdc 2020 macos big sur

La nueva versión de macOS, llamada Big Sur, tiene como grandes novedades su gran rediseño (que podríamos decir que es lo más importante de esta actualización), Mensajes y Mapas con Catalyst, Safari más privado y seguro o la inclusión de un centro de control (al igual que en los iPhone).

Otras novedades

wwdc 2020 apple silicon

Entre otras cosas, se presentó a tvOS 14 (que ahora es compatible con los controladores Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive), novedades en la Apple Store y, oficialmente, el adiós a los procesadores de Intel para las Mac, pues ahora usarán los Apple Silicon, procesadores propios de la marca basados en ARM (se estima que la primera Mac con este procesador sea lanzada a fines de este año y que, en dos años, todas las Mac existentes lleven este procesador).

¿Qué es lo que más te gustó de lo nuevo de Apple? ¿Será que los Apple Silicon están a la altura de los procesadores de Intel? Cuéntanos en los comentarios tus pensamientos acerca de las novedades que Apple presentó en su WWDC 2020.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado