apple m1 portada mac

Promesa cumplida: Apple presentó a las Mac con sus propios procesadores

En su conferencia anual para desarrolladores (WWDC 2020), Apple nos prometió que a finales del 2020 iba a lanzar a las primeras Mac con sus propios procesadores. Ahora, esa promesa se cumplió y la compañía presentó a 3 computadoras con sus flamantes Apple M1: Macbook Pro, Macbooc Air y Mac Mini. A continuación, te contamos sobre ellos.

Macbook Pro

Esta es la más potente de las computadoras portátiles de Apple. Pese a que no tiene cambios significativos en algunos componentes del hardware (como la pantalla de 13 pulgadas, 8 o 16 GB de RAM, 256 GB, 512 GB, 1 o 2 TB de almacenamiento SSD, TouchBar o el sistema operativo MacOS BigSur), su gran novedad (como la de todas las Mac presentadas) es su procesador: el Apple M1.

De acuerdo con la compañía, este procesador es hasta 2,8 veces más rápido que la generación anterior y hasta 3 veces más rápidos que las mejores computadoras con Windows. Su procesador con una GPU de 8 núcleos permite —según Apple— rendimientos que son cinco veces los de las GPUs de la anterior generación, videoconferencias con más detalle y un mejor trabajo en la edición de fotos y video.

Aparte, Apple promete una autonomía de locura en esta Mac, teniendo una duración de batería de hasta 17 horas en navegación web y hasta 20 horas de reproducción de video; según los de Cupertino, esta es la autonomía más larga que jamás haya tenido un Mac.

Su costo partirá desde los 1.299 dólares y ascenderá a los 2.099 dólares, dependiendo de la versión de memoria que adquieras. Además, ya están disponibles para su reserva y, en unos días, para ser entregadas a los compradores.

Macbook Air

Además de la Macbook Pro, Apple presentó a su renovada Macbook Air. Esta, al igual que la Pro, no tiene grandes novedades en cuanto a hardware (como su pantalla de 1e pulgadas, Touch ID, 8 o 16 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento o el mismo sistema operativo que su hermano mayor), pero integea al ya explicado procesador Apple M1.

En este caso, Apple también resaltó la potencia y la duración de la batería, la cual se extendería hasta las 18 horas con una sola carga. Su coso partirá desde los 999 dólares y dependerá de la versión de memoria que adquieras.

Mac Mini

Esta es la computadora de escritorio «barata» de Apple. Tendrá 8 o 16 GB de RAM, hasta 2 TB de almacenamiento y tendrá una resolución máxima de hasta 6K. Igualmente, contará con el procesador M1. Su costo partirá de los 699 dólares y estará disponible desde la semana que viene.

¿Qué opinas de lo nuevo de Apple? ¿Sus procesadores serán tan potentes como prometen y sus baterías durarán tanto como dicen? De todos modos, buen trabajo, Apple.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado