apple google busqueda

Apple planea su propio ‘Google Chrome’

Es un hecho que el buscador por excelencia es el de Google. Su motor de búsqueda (Chrome) es utilizado por gran parte del mundo pese a que existen otras alternativas (como Microsoft Edge o Mozila Firefox) y muchos dependen de él. Sin embargo, Apple quiere dejar esa dependencia y, para ello, busca desarrollar su propio buscador.

apple store 1

El Financial Times publicó un informe en el que señala que Apple está haciendo todos los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda. Este es un rumor que ya venía de hace mucho tiempo, pues muchos desarrolladores detectaron actividad inusual en Applebot (el buscador de Apple), lo que dio indicios de este plan.

Además, el 2018, Apple contrató al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, quien llegó a la compañía para ayudar a desarrollar las capacidades de inteligencia artificial de la compañía y mejorar a Siri, su asistente virtual; esta contratación también podría haberse dado con el fin de ayudar al desarrollo del buscador de la firma de la manzana.

Apple productos a ser presentados
Los productos de Apple tienen como buscador predeterminado a Google

Por otro lado, el dejar la dependencia con Google sería de gran beneficio para Apple. Actualmente, la compañía de Cupertino le paga a los de Mountain View entre 8 y 12 millones de dólares al año para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en los iPhone y iPad.

De momento, Apple no confirmó estos rumores, pero puede que con el tiempo veamos alguna respuesta real instalada en los dispositivos de la compañía. ¿La gente estará lista para dejar al buscador de Google y pasarse al de Apple? ¿Los de Cupertino también lo estarán?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado