apple coronavirus victima tecnobit

Apple, la nueva baja del coronavirus

Apple es la nueva víctima del coronavirus. La enfermedad que causa revuelo en el mundo no solo afectó a las personas, sino también a distintas empresas. Entre estas, se encuentra la compañía de la manzana, a la cual esta epidemia golpeó de manera inesperada.

coronavirus apple la nueva victima tecnobit

Y es que Apple reconoció que se están dando problemas en su cadena de producción en China. El peligro que significaría el contacto humano al momento de producir (principalmente en la región de Wuhan) obligó a sus trabajadores a recluirse en sus casas para evitar ser contagiados.

Prácticamente, todos los iPhones están fabricados en China. La apodada «iPhone City» en Zhengzhou (lugar donde estos son producidos) está a más de 500 kilómetros del epicentro del brote viral, pero el temor persiste entre los trabajadores, quienes fueron restringidos de hacer viajes.

coronavirs apple la nueva victima
China es uno de los principales mercados de Apple

Como consecuencias, Apple cerró 3 tiendas en las ciudades de Qingdao, Fuzhou y Nanjing. Además, parece que el lanzamiento del iPhone SE 2 (o iPhone 9) está en peligro, pues la planta en donde se los produciría (ubicada en la provincia de Hubei) fue cerrada temporalmente.

De este modo, podemos asegurar que el coronavirus no solo afectará a las personas, sino también a gigantes empresas como Apple. Incluso, dos compañías aéreas suspendieron sus vuelos hacia China Continental y Google anunció que cerrará temporalmente sus oficinas en China, Hong Kong y Taiwán. Una locura, ¿no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado