MINI LED APPLE

Apple usará pantallas mini LED para su nuevo iPad Pro y MacBook Pro

Apple utilizará una nueva tecnología llamana mini LED en las pantallas de los iPad Pro y MacBook Pro que vaya a presentar el 2020. Esta información es brindada por Ming-Chi Kuo, un analista especializado en información relacionada con la firma de Cupertino.

MINI LED APPLE
El iPad Pro y MacBook Pro serían los dispositivos en tener estos nuevos paneles

Desde Apple opinan que las pantallas mini LED ofrecen mayores ventajas que las OLED y menos problemas (como el conocido quemado de estos paneles). Además, los mini LED se pueden usar en pantallas flexibles y curvas. Incluso, el costo de producción de estas es mucho más barato que el de las OLED.

¿Cómo funciona la tecnología mini LED?

Para hacerlo fácil, la tecnología mini OLED es una mejora de los LED actuales (no confundir con microLED). Tal y como su nombre señala, esta tecnología rebaja hasta 1.000 veces el tamaño de los leds.

mini led apple tecnobit

De este modo, lo que ofrece un panel mini LED es una alta relación de contraste, amplia gama de colores, mejoras de los tonos negros, picos de brillo de hasta 1.500 nits y por la reducción de espacio entre píxeles, paneles ultradelgados que permitirán adelgazar -aún más- el grosor de los dispositivos.

Según Kuo, Apple sería una de las marcas que utilice esta tecnología a corto plazo y las veremos aparecer en hasta cuatro o seis dispositivos, entre los que estarían incluidos el iPad Pro y el MacBook Pro. En cuanto al iPhone, se continuará utilizando la tecnología OLED.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado