1366_2000

Apple inicia una batalla con Netflix, periodiqueros y hasta bancos

En esta nueva presentación, Apple ha ampliado sus horizontes y sus alianzas para a ofrecer nuevas experiencias a los usuarios. Te invitamos a conocer los últimos avances que la marca californiana presentó en el teatro Steve Jobs el día de hoy.

Apple News +

Haciendo énfasis en la importancia de la calidad y confianza que deben tener los medios de comunicación, la compañía californiana lanzó Apple News +. Esta plataforma ofrecerá más de 300 revistas de renombre mundial como The New Yorker, Esquire, The Atlantic, National Geographic, Men’s Health, Vogue entre otras.

Este servicio estará diseñado para agregar contenido  de una multiplicidad de fuentes y cobrar al usuario una tarifa mensual única. Además de las revistas, los usuarios tendrán información de diferentes periódicos, entre sus alianzas más importantes se encuentra The Wall Street Journal o Los Angeles Times.

Apple News + estará disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá. Se espera que para octubre de este año, la aplicación llegue a Australia y Gran Bretaña, para continuar su expansión por el resto de Europa y el mundo. Tendrá un costo mensual de 9,99$ y podrá ser utilizado por family plan sin cobro extra. Cada usuario disfrutará una experiencia personalizada para cada dispositivo con la información más valiosa en base a preferencias.

Apple Credit Card

Durante este tiempo, Apple Pay tuvo una respuesta positiva como una billetera móvil que permite realizar pagos de una forma segura y sencilla. Tras esta experiencia, la marca decidió dar un salto y hacer una alianza con Goldman Sachs para introducir su propia tarjeta de crédito.

Esta tarjeta, disponible para usuarios de iPhone, se activará en pocos minutos y tendrá el objetivo de promover salud financiera. A través de Apple Maps, se podrá verificar cuánto se gastó y en qué establecimiento específico, integrando así estadísticas financieras personales.

La compañía aseguró que cada vez que un usuario gaste dinero de la tarjeta de crédito, un porcentaje se le será devuelto, un 2% de lo que se pague con la tarjeta, y un 3% si ese pago se realiza en algún producto Apple. Además, si los usuarios necesitan soporte técnico, serán asesorados desde iMessage.

Esta tarjeta de crédito no cobrará comisiones internacionales o anuales de ningún tipo. Las tasas de interés prometen ser muy bajas, y en cuanto a seguridad, la Apple Credit Card no tendrá números, códigos de seguridad, fecha de caducidad ni firma.

Se espera que esta tarjeta esté disponible en Estados Unidos a partir de mayo y hasta en 40 países para finalizar el 2019.

Apple Arcade

A través de este nuevo servicio, se ofrecerán más de 100 juegos completamente nuevos y exclusivos. Esta plataforma funcionará mediante una suscripción mensual que permitirá jugar tanto en línea como desconectado de internet. Un valor agregado es que no incluirá publicidad y sólo se disfrutará de juegos de pago.

Algunos de los desarrolladores de juegos para Apple Arcade son Dave Gibbons, co creador de la aclamada novela gráfica Watchmen, y Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy. Los juegos anunciados para esta plataforma incluyen Mistwalker’s Fantasian, Beyond a Steel Sky, Sonic Racing, LEGO Brawls, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, Projection: First Light y Enter The Construct.

Apple Arcade estará disponible desde octubre de este año en más de 150 países, será un área nueva en la App Store y sus títulos podrán jugarse en cualquier dispositivo Apple. Durante el evento no se especificaron los países ni el costo de suscripción.

Apple TV +

Un nuevo servicio de video por streaming que ha rediseñado la aplicación de Apple TV. “Creemos que solo debes pagar por lo que quieres ver, tenerlo todo en una aplicación, disponible bajo demanda, libre de anuncios, para disfrutar del contenido mientras estás conectado o no, y también con la mejor imagen y sonido” aseguró Tim Cook, CEO de Apple.

Durante la presentación, se hizo hincapié en historias que valen la pena ser contadas, dando a conocer a grandes storytellers que serán parte de este nuevo proyecto. Apple presentó una amplia lista de colaboradores como Steven Spielberg, Sofía Coppola, J.J. Abrams, Ron Howard, Kumail Nanijani, Reese Witherspoon, Jason Momoa, Oprah Winfrey, Plaza Sésamo y Jennifer Aniston, quienes tienen proyectos para este nuevo servicio.

Este nuevo servicio para televisión llegará a partir de octubre a más de 100 países. Apple TV + estará disponible en televisores inteligentes de diferentes marcas como Samsung, Amazon, LG, entre otras. El costo de suscripción no ha sido revelado durante el evento, pero debería ser mucho mayor al de Apple News +.

Por el momento debemos esperar a que estos servicios sean lanzados en Estados Unidos y Europa para conocer la opinión de los usuarios. Si bien han habido ciertas decepciones en los productos de Apple, puede ser que esta sea una reinvención con la que la compañía captará más usuarios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado