Fortnite

Apple y Google eliminan a Fortnite de sus tiendas; Samsung y Huawei lo mantienen

Fortnite fue golpeado por Goolge y Apple, pues ambas compañías eliminaron a la aplicación del Battle Royale de App Store y Play Store, las tiendas de aplicaciones de cada una de estas empresas. Sin embargo, Samsung y Huawei las mantienen en sus respectivas tiendas (la Galaxy Store y AppGallery respectivamente).

Lo que pasa es que Epic Games (los dueños de Fortnite) quiere tener pleno dominio de los canales por donde reciben ingresos y recientemente implementaron un sistema de pagos propio. Al hacer cualquier tipo de transacción por ese sistema, Google y Apple no reciben ninguna comisión (que siempre fue del 30%), razón por la que decidieron quitar a la aplicación de sus tiendas.

Obviamente, Epic Games no se quedó callado y demandó a ambas empresas porque, según ellos, estas compañías buscan ejercer un negocio monopolizador y conductas anti competitivas que perjudican a aquellas compañías que son más pequeñas y emergentes.

Si buscas a Fortnite en la App Store o Play Store, ya no la encontrarás

Además, la compañía creadora de Fortnite no está sola, pues grandes empresas como Spotify y Netflix manifestaron su apoyo, pues ambas también creen que la comisión del 30% que Google y Apple se llevan cuando una persona hace transacciones dentro de una app descargada de estas tiendas es muy abusiva. Es más, hasta presentaron quejas formales.

De todos modos, la justificación que Apple y Google dan es muy parecida. Ambas compañías indicaron que Epic Games habilitó una función no aprobada y que infringe las normas impuestas por estas empresas, razón por la que decidieron eliminarla de sus tiendas. ¿Qué opinas al respecto?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado