¡Apple está ofreciendo 1 millón de dólares a quien logre hackear un iPhone!


No hay duda de que los sistemas de seguridad de Apple son uno de los mejores a nivel mundial. Ahora, ellos ofrecen 1 millón de dólares a quien logre hackear un iPhone. El objetivo: encontrar fallas de seguridad o cualquier vulnerabilidad que pueda afectar a sus terminales.

Antes, la compañía de Cupertino ya había lanzado un reto parecido. Sin embargo, solo podían participar personas invitadas por Apple. En cambio, en esta versión del desafío podrá participar cualquier persona (o hacker).

¿Y en qué consiste el reto?

En resumen, la persona tendrá que realizar un “ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia”, según la información de Techcrunch. Para un mejor entendimiento, ello quiere decir que la persona deberá tratar de llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para asumir el control total del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.

Y como mencionamos, aquel hacker que cumpla con el objetivo y explique la manera de hacerlo, se llevará el premio de 1 millón de dólares. Esta es la mayor recompensa que alguna empresa de tecnología ofreció hasta el momento.

¿Te parece necesario que Apple recurra a estas medidas para encontrar fallas de seguridad en sus dispositivos? Cualquiera sea tu respuesta, es un hecho de que el desafío es muy interesante. ¿Piensas que alguien logre hackear un iPhone?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *