redes 5g coronavirus

Insólito: Británicos incendian antenas 5G porque creen que propagan al coronavirus

El miedo al coronavirus está generando un sin fin de noticias falsas, pero esto se está saliendo de control. Recientemente, se reportó la quema de antenas 5G en Reino Unido por una «teoría» que culpa a estas de la propagación de la enfermedad y que son las culpables de la pandemia.

Acá el video de una de las antenas quemándose en la ciudad de Birmingham, Reino Unido

Esta descabellada teoría consiste, a grandes rasgos, en que las ondas emitidas por las torres 5G estimulan la propagación del coronavirus. Así, como las ondas circulan entre nosotros, alteran al cuerpo humano y a la temperatura que nos rodea, volviendo a todo en un caldo de cultivo perfecto para el contagio de todos. Por ello, los lugares en los que no hay estas antenas estarían más seguros.

La circulación de esta fake new causó histeria en la población británica, pues la anterior semana se quemaron al menos tres antenas 5G en las ciudades de Liverpool y Birmingham, de acuerdo a un reporte de la BBC.

El coronavirus provoca una oleada de sabotajes contra antenas de ...
Nadie sabe cómo o quién originó esa «teoría»

Por otro lado, un portavoz de Vodafone (empresa telefónica) reportó que durante las últimas horas fueron quemadas otras cuatro torres. Lo ridículo de esto es que se confirmó que una de las antenas quemadas en Birmingham ni si quiera provee esta tecnología.

Está por demás decir que no existe evidencia científica que vincule la pandemia de coronavirus con la tecnología 5G. Por ello, debemos ser responsables con la información que circula en internet y con aquella que compartimos, pues en estos tiempos todos creen lo que leen sin verificar la veracidad de ello.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado