anonymous portada

¿Quién es Anonymous y por qué está causando tanto revuelo en la actualidad?

A raíz de lo ocurrido en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un nuevo dolor de cabeza volvió para el gobierno de Donald Trump y es nada menos que Anonymous. Pero, ¿quién es y qué fue lo que reveló recientemente que está causando mucho revuelo en la actualidad? Te contamos todo ello a continuación.

Anonymous - Wikipedia, la enciclopedia libre
El logo de Anonymous

¿Quién es Anonymous?

En primer lugar, Anonymous no es solo una persona, sino que se trata de un grupo de ‘hackers’ de distintos países que realizan distintas publicaciones sobre temas que ocurren en el mundo. Aunque esto habría comenzado por diversión, desde el 2008 su información se compartió con el mundo con el objetivo de luchar por la libertad de expresión, el acceso al libre internet y en contra de distintas organizaciones y poderes mundiales.

anonymous 1
Esta es la característica máscara que el grupo utiliza en sus videos

Bajo el lema ‘El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espéranos!‘, el grupo hace sus distintos ‘ataques’ a los grandes poderes del mundo desde distintos lugares del planeta. Además, para proteger sus identidades, usan una máscara que identificó al grupo desde sus inicios y tienen múltiples cuentas en las diferentes redes sociales.

¿Y por qué está causando tanto revuelo en la actualidad?

Como mencionamos en el primer párrafo, la muerte de George Floyd ocasionó el enojo de Anonymous y comenzó a lanzar distintas amenazas y compartió información clasificada en la que se involucra a distintos personajes públicos. A continuación, una lista de los ataques e información que hasta ahora compartió este grupo con el mundo:

  • Ataque a la policía de Minneapolis y ataque a la policía de Chicago: Anonymous eliminó la página de la policía de Minneapolis (donde pertenecía el policía que ocasionó la muerte de Floyd) y los amenazó con «exponer sus crímenes al mundo» y revelar la corrupción policial existente. En el caso de la policía de Chicago, Anonymous accedió a las transmisiones de la policía de Chicago para reproducir un rap del grupo N.W.A titulado ‘Fuck the Police’.
  • La verdad sobre la muerte de la princesa Diana: el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales (también conocida como LadyDi), murió tras un accidente de tránsito, el cual siempre fue un misterio. Sin embargo, Anonymous reveló que habría sido asesinada por la realeza británica (debido a que la princesa se habría enterado de unos casos de corrupción y trafico sexual de niños que involucran a la familia real) y que no fue un accidente, tal y como afirmaron las autoridades.
  • El último audio de Michael Jackson antes de morir: Anonymous filtró un audio del día previo a la muerte de Jackson, en el que le estaría confesando a su abogado, Dieter Weisner, que sentía mucho miedo porque alguien más poderoso que el gobierno podría asesinarlo y que, incluso, serían capaces de hacer pasar su muerte como una sobredosis. Posteriormente, el ‘rey del pop’ fue hallado muerto a causa de un paro cardíaco ocasionado por una supuesta sobredosis.
  • Famosos involucrados en una red de pedofilia: Anonymous reveló una lista de famosos y gente poderosa involucrados en una red de trata, pedofilia y explotación de niños (lista a la que llamó ‘El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein’, persona conocida por ser uno de los líderes de esta red de pederastia). Entre estas personas se encuentran el presidente de los Esatos Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump (su hija), Hillary Clinton, Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Eclestone, Alec Baldwin, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, el Príncipe Andrés o el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.
  • La muerte de Avicii y Paul Walker: Anonymous reveló que el famoso Dj y el actor de Rápidos y Furiodos no habrían muerto por un suicidio y un accidente de tránsito respectivamente, sino que habrían sido asesinados debido a que ellos se enteraron de la red de pedofilia mencionada ariiba e intentaron hacer algo al respecto. Por lo mismo habrían sido asesinados Michael Jackson y LadyDi (como ya mendionamos) e incluso el cantante de Linkin Park, Chester Bennington (quien supuestamente también se suicidó).
  • Acusación contra la Organización Mundial de la Salud (OMS): el grupo de hackers se dirigió a la OMS en un video y los acusó de no haber actuado correctamente en la pandemia del coronavirus y que, por su culpa, hay muchas muertes en el mundo.

Todas estas revelaciones causaron mucha indignación en Estados Unidos y en el mundo, razón por la que, ahora, existe mucha convulsión en varios lugares del planeta. La indignación de Anonymous por cómo se trata al caso de Floyd en el país anglosajón y los abusos de poder de las élites serían la gota que rebalsó el vaso y por ello se compartió la mencionada información.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado