and2

Android Q: Todo lo que necesitas saber sobre este nuevo sistema operativo

El evento de Google para desarrolladores, Google I/O, ya culminó y se anunciaron grandes sorpresas. Una de ellas es acerca de Android Q, la nueva versión de este sistema operativo que llegará con muchas novedades durante el tercer trimestre del año.

Privacidad

Android permitirá limitar el acceso a la ubicación en todas las aplicaciones, incluso te dejará escoger si quieres que una app acceda a tu ubicación sólo cuando se usa la aplicación o en segundo plano. Además, el modo incógnito llegará a Google Maps.

Actualizaciones más rápidas

Por lo general, suelen salir a la luz actualizaciones de seguridad muy importantes para nuestros teléfonos. Lamentablemente, estas se retrasan bastante. Para ello, Google anunció el proyecto Project Mainline, que permitirá que las actualizaciones de Android y seguridad lleguen más rápido y por PlayStore.

Modo oscuro

El ansiado tema que mucha gente quería para sus teléfonos por fin llegará con Android Q. Este se activará desde los ajustes y permitirá ahorrar batería.

Gestos para los botones atrás, home y aplicaciones

El nuevo sistema operativo sustituirá a los clásicos botones para volver atrás, ir a la pantalla principal o ver las aplicaciones recientes por gestos. Una barra blanca y alargada será la que permita navegar en nuestro celular sin perder espacio en la pantalla.

Subtítulos en vivo

Algunas aplicaciones permiten visualizar subtítulos al momento de ver videos. Sin embargo, esta herramienta no funciona con las transmisiones en vivo, llamadas o videollamadas. Ahora, con Live Caption, Android permitirá subtitular a todas las aplicaciones que lo permitan en vivo.

Respuestas automáticas

La nueva versión de Android recomendará respuestas automáticas en base a lo que los mensajes que recibamos digan. Esto sucederá gracias a un potenciador del asistente de notificaciones que será implementado en el nuevo sistema operativo.

Focus mode

Llamado modo concentración en español, esta herramienta permitirá deshabilitará las aplicaciones que indiquemos. Esto buscará que no nos distraigamos y equilibrar nuestra vida para no hacernos tan dependientes del celular.

Control parental

La herramienta de control parental de Google, Family Link, se incorporará en Android 10. Con esta función, los padres podrán controlar la actividad de sus hijos en el celular y establecer ciertos límites.

Estas son las principales características que llegarán con el sistema operativo Android Q. Si deseas obtenerlo puedes descargar su última versión beta que fue lanzada esta semana. ¿Qué opinas de estas novedades?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado