trucos android poco conocidos portada tecnobit

Con estos 3 trucos de Android poco conocidos cambiarás la forma de usar tu móvil

A pesar de que Android es una de las plataformas más utilizadas en el universo de los celulares, existen algunos secretos que son poco conocidos y que ayudan a tener una mejor experiencia al usar el móvil. Por ello, te traemos 3 trucos que cambiarán la forma de usar tu teléfono.

1. Abre el reloj y su aplicación más rápido

trucos android poco conocidos

Muchas de las funciones relacionadas con el tiempo están en la aplicación «Reloj»: poner la alarma, usar el cronómetro o el temporizador son algunas que encontrarás allí. Sin embargo, seguramente para acceder a la app, ingresas primero al menú y luego la buscas.

Ahora, existe una manera más veloz de acceder al «reloj»: desliza la barra de herramientas hacia abajo y verás que la hora está a la izquierda. Pulsa sobre ella y podrás ingresar a la aplicación de manera más rápida y práctica.

2. Muévete rápidamente entre tus distintas pestañas de Chrome

trucos android poco conocidos

La navegación web una de las acciones más útiles y necesarias para nuestro diario vivir y Google Chrome es la aplicación indicada (y una de las más utilizadas) para ello. Seguramente, tienes muchas pestañas con distintas entradas guardadas. Para facilitar la navegación entre ellas, existe un truco poco conocido y te lo decimos a continuación.

El secreto consiste en que, para acelerar la navegación, desliza la parte superior (donde se encuentran componentes como el link de la página web o el número de pestañas) hacia la izquierda o derecha para alternar entre las pestañas abiertas fácilmente.

3. Accede más rápido entre los menús de opciones

trucos android poco conocidos

En la mayoría de las aplicaciones (como Chrome o WhatsApp) existe un menú de opciones que aparece cuando pulsamos el ícono de 3 puntos que suele encontrarse en la parte superior derecha de la pantalla.

Para acceder rápidamente a la opción que deseas, mantén pulsado sobre los 3 puntos. Al aparecer las opciones, solo desliza hacia arriba o abajo y luego suelta encima de la herramienta que quieras para seleccionarla.

¿Sabías alguno de estos trucos? Aplícalos en tu día a día, estamos seguros de que estos secretos cambiarán tu manera de usar el móvil. Comparte la nota con tus amigos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado