Thuraya X5-Touch portada - Tecnobit

Este Android vale 1.250 dólares y tiene cobertura en todo el planeta por satélites

El primer Android capaz de conectarse a la red satelital para tener cobertura en -prácticamente- todo el planeta se llama Thuraya X5-Touch y lo podrás conseguir por un «módico» precio de 1.250 dólares. Si viajas alrededor del mundo constantemente, quizás este terminal sea para ti.

Thuraya X5-Touch teléfono con cobertura mundial - tecnobit

El X5-Touch es capaz de conectarse a redes 2G, 3G y 4G mediante una red de satélites para su comunicación. No obstante, la compañía admitió que no es capaz de conectarse a todo el mundo, pero sí podrá tener señal en casi todo el espacio terrestre. A continuación, el mapa de cobertura del teléfono que la marca compartió.

mapa cobertura thuraya x5 touch - tecnobit
Este es el mapa de cobertura del Thuraya X5-Touch. América y el Caribe no tienen la posibilidad de conectarse a las redes saltelitales

Características y especificaciones

Como tal, el terminal es un equipo de gama media. Quizás, al ver las características, pienses que el teléfono se trata de un móvil del 2016, ya que sus especificaciones te harán pensar en terminales como el Motorola Moto Z Play, pero -obviamente- el precio se debe a las antenas satelitales y la resistencia militar que tiene. Por ello, esta es la hoja técnica del aparato de 1.250 dólares.

PantallaLCD de 5.2 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles
ProcesadorSnapdragon 625
RAM2 GB
Almacenamiento interno16 GB expandibles vía microSD hasta 32 GB
Cámara trasera8 megapíxeles
Cámara frontal2 megapíxeles
Batería3.800 mAh
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat

¿Son económicos los teléfonos satelitales?

Al igual que su precio, usarlos no son nada baratos. Por ejemplo, el precio de llamadas por la misma red satelital es de 1,19 dólares por minuto. Si deseas llamar a otro teléfono que está conectado en una distinta red satelital, este costo asciende a 9 dólares por cada 60 segundos que pasen. De igual forma, los datos tienen costos elevados y son muy lentos. A penas alcanzan una velocidad de 444 Kbps como máximo y cuestan entre 5 y 6 dólares por megabyte consumido.

teléfono satelital 1250 dolares

No obstante, podrás utilizarlo como un teléfono normal y también podrás conectarte a las redes convencionales como cualquier terminal. Las antenas a las que podrá conectarse son las siguientes: GSM, LTE y UMTS / HSPA.

¿Comprarías este teléfono? ¿Te parece que vale la pena? Sea positiva o negativa tu respuesta, es una alternativa interesante (y costosa) para aquellas personas que viajan por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado