android 11 es oficial

¡Android 11 es una realidad!

Android 11 es oficial. Google anunció de manera oficial la versión para desarrolladores (o beta) de su próxima versión de sistema operativo para smartphones, la cual se llama Android 11 Developer Preview 1. A continuación, te contamos cuáles son las novedades que trae esta primera versión del sucesor de Android 10.

android 11 oficial tecnobit

Lo primero que debes saber es que esta versión del software está plenamente diseñada para desarrolladores, de tal forma que estos puedan adaptar sus apps al sistema operativo y estén listas al día en que este sea oficial. Por ello, no es recomendable que «no desarrolladores» (es decir, el usuario común) lo instale.

Ahora, a modo de resumen, te mencionamos las nuevas funciones y cambios principales de esta fase previa de Android 11 (y que suponemos que llevará la versión oficial):

  • Seguridad y privacidad: Android 11 permitirá limitar el uso de la ubicación en las apps. Se mejorarán los accesos y uso de datos en apps seguras. Se incorpora el soporte para documentos de identificación y licencias de conducir, además de nuevas funciones biométricas en seguridad.
  • Mejoras en funciones: Los móviles con redes 5G, nuevos formatos de pantalla y más llegarán este 2020, por lo que se extienden y adaptan las APIs para implementar estas características en el sistema operativo. Se incluirán mejoras en la fotografía, video, modo retrato.
  • Compatibilidad y actualizaciones: Android 11 permitirá actualizar más partes del sistema sin tener que actualizar todo el sistema operativo, es lo que se conoce como Project Mainline y permitirá por ejemplo actualizar módulos concretos del sistema aunque el usuario no tenga la última versión de Android.
android 11 es oficial

Por ahora, los únicos teléfonos que pueden acceder a esta fase de pruebas son los teléfonos de Google, es decir, los Pixel. En concreto, los siguientes: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Si todo sigue su rumbo como en anteriores años, Google enseñará más información de su futura versión de Android en la Google I/O de este año, mientras que en el tercer trimestre del año esté disponible de manera oficial.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado