android 11

Android 11 es oficial: Conoce sus novedades y la lista de dispositivos actualizables

Google lanzó a Android 11 de manera oficial y a continuación te contamos las novedades que llegan con esta nueva versión y los dispositivos que ya pueden actualizar al nuevo sistema operativo.

Un video que resume lo más importante de Android 11

Actualizaciones vía Google Play

Aunque esto es algo que ya vimos en Android 10, con la llegada de la nueva versión de Android se aumentaron las actualizaciones de seguridad y otras cosas menores que se realizarán mediante Google Play.

android 11

Android Auto inalámbrico

Si tu coche tiene Android Auto, ya no tendrás que preocuparte en conectar tu teléfono a la radio del carro con un cable, pues ahora lo podrás hacer de manera inalámbrica.

android 11

Grabación de pantalla

La grabación de pantalla llegará de forma nativa a todos los equipos que funcionen con Android 11 o actualicen a esta nueva versión (en caso de que aún no la tengan).

android 11

Burbujas para los mensajes

Muy al estilo de Messenger, Android 11 permitirá que las aplicaciones de mensajería puedan utilizarse con burbujas flotantes, de tal manera que tengamos a una conversación al instante y no sea necesario ingresar a la aplicación.

android 11

Mayor posibilidad de administrar los permisos en las apps

Ahora, el usuario tendrá la posibilidad de autorizar a las aplicaciones para que usen ciertas funciones (como la ubicación) una sola vez, mientras use la app o en todo momento.

android 11

Mejoras en las notificaciones

Con Android 11, las notificaciones se dividirán en 3 grupos: mensajería, notificaciones generales y notificaciones silenciadas.

android 11

Probablemente, las novedades más importantes de Android 11 no sean tan relevantes, pero estamos seguros de que mejorarán la experiencia del usuario sin duda alguna.

Dispositivos que ya pueden actualizar a Android 11

android 11

Aunque era tradicional que en el día de salida de la nueva versión de Android solo los Google Pixel puedan actualizar a esta, con Android 11 no es así, pues los siguientes equipos ya pueden instalar oficialmente al nuevo sistema operativo:

  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
  • OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Realme: Realme X50 Pro

Las otras marcas aún no confirmaron sus fechas de despliegue de Android 11 para sus smartphones, pero seguramente los topes de gama de cada compañía (que no están en la lista de arriba) actualizarán hasta finales de año. ¿Crees que tu celular reciba la nueva versión de Android?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado