ANDROID 11 BETA

¡La versión beta de Android 11 ya está disponible!

Google lanzó de manera oficial a la versión beta 1 de Android 11. Aunque este lanzamiento se tenía que hacer en un evento online y hace una semana, la compañía decidió retrasarlo por los problemas ocurridos en Estados Unidos. De todos modos, la primera beta de Android 11 ya está acá y te contamos todas sus novedades.

android 11 beta

Antes de mencionarlas, hay que recordar que los cambios no son tan radicales, sino unas mejoras de distintas funciones, como ser las siguientes:

  • Capturas y grabación de pantalla: Con Android 11 podrás grabar la pantalla sin aplicaciones de terceros. Esto se podrá hacer desde los ajustes rápidos. Por otro lado, las capturas de pantalla aparecerán en una esquina de la aprte inferior de la pantalla.
  • Privacidad en aplicaciones: Ahora, con Android 11, podrás autorizar que la ubicación esté disponible para una app solo cuando esta es usada o solo una vez por día (en caso de que uses una aplicación varias veces al día).
  • Mensajes en forma de burbujas: La función de «mensajes burbujas» estará disponible en Android 11. Esta permite que chatees sobre cualquier app sin salir de la aplicación que estés usando (así como pasa con las burbujas de Messenger). Esto será posible usarse con cualquier aplicación de mensajería.
  • Conversaciones y notificaciones: Las conversaciones tendrán sus propias notificaciones y no aparecerán aglomeradas. Además, podrás marcar a conversaciones como «prioritarias» para que aparezcan antes que cualquier notificación o, incluso, marcar algunas como ‘No molestar’.
  • Otros cambios: Android 11 enseñará sugerencias de Gboard o apps, habrán nuevos controles multimedia, podrás controlar dispositivos con el botón de encendido o programar el modo ‘No Molestar’.
android 11 beta
Algunas de las novedades de Android 11 en imágenes

Qué dispositivos son compatibles con la beta de Android 11 y cómo instalarla

Como es costumbre, la primera beta de las versiones de Android que Google lanza siempre son compatibles solo con los dispositivos de la marca y, posteriormente, las siguientes betas son compatibles con otros modelos. En este caso, la beta 1 de Android 11 es compatible con los siguientes teléfonos:

  • Pixel 2, 2 XL
  • Pixel 3, 3 XL
  • Pixel 3A, 3A XL
  • Pixel 4, 4 XL
android 11 beta
En la imagen, por ejemplo, vemos a un Google Pixel 4 XL

Por ello, para instalarla tienes que tener uno de los disposiotivos mencionados arriba. De todos modos, lo único que tienes que hacer para poder instalar esta versión (o las betas posteriores que salgan y sean compatibles con otros modelos) es registrarte en el programa oficial de betas de Android en su página web.

Una vez hecho ello, tendrás que acceder con esa cuenta registrada en uno de los teléfonos compatibles y te aparecerá una notificación que indica que ‘tenemos un teléfono asociado a la cuenta de Google que es compatible con la beta’. Una vez aparezca ello, le aprietas en ‘Inscribirse’ y listo, solo hay que esperar a que llegue una notificación que indica que hay una nueva versión de sistema operativo disponible (como aparecería con cualquier otra actualización) y seguir los pasos para instalarla.

¿Crees que tu teléfono tenga Android 11? Cuéntanos en los comentarios qué te parecen las novedades de la nueva versión de este sistema operativo y si piensas que llegarán otras cosas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado