AMD RYZEN 5000 U H

AMD presiona a Intel: Nuevos Ryzen 5000 H y 5000 U prometen 21 horas de batería

Estos últimos tiempos están siendo muy positivos para AMD. Ahora, la compañía americana presentó a sus nuevos procesadores Ryzen 5000 H y 5000 U. A continuación, te contamos las novedades de estos chips que prometen velocidad, potencia y larga duración de batería.

AMD

Ambos procesadores están fabricados con chipsets de 8 núcleos a 7 nanómetros y bajo la arquitectura Zen 3. La forma en la que AMD diseñó a sus nuevos chips beneficia a los fabricantes de computadoras portátiles, pues permite que sean incluidos en laptops ultra delgadas.

Sin embargo, el dato que más llamó la atención de los internautas es la duración de batería que ofrecen los nuevos Ryzen 5000 U y 5000 H. De acuerdo con AMD, ambos chips ofrecerán 21 horas de autonomía mientras se miran videos y sin la necesidad de conectar al ordenador a un cargador.

The first laptops with AMD Ryzen 5000 H-Series chips launch today | Windows  Central

¿Y qué hay de la duración de batería cuando se realizan otro tipo de actividades? Buenas noticias: AMD informó que, si se realizan actividades cotidianas o normales (como realizar documentos o editar fotos o videos), el promedio de autonomía de estos chips alcanzaría las 17,5 horas.

Recordemos que la familia Ryzen 5 de AMD fue lanzada a comienzos de noviembre de 2020 y marcó un hito muy importante para la compañía: superó a Intel por primera vez. Ahora, con la brutal autonomía y potencia que ofrecen estos nuevos integrantes de la serie 5, ¿Intel se sentirá aún más contra las cuerdas?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado