airpods pro economicos

Los nuevos AirPods Pro son imposibles de reparar

Apple presentó hace algunas semanas los nuevos AirPods Pro. Luego de haber sido probados por distintos medios y habiéndoles hecho todo tipo de análisis y exámenes, se pudo concluir con el siguiente detalle que deberías tomar en cuenta si piensas comprártelos: son imposibles de reparar.

AirPods Pro

Los chicos de iFixit, un sitio experto en el desmontaje y reparación de aparatos, se encargaron de abrir los AirPods Pro para enseñarnos todos sus componentes y novedades. Al concluir la tarea, calificaron a los novedosos auriculares con un cero en términos de reparabilidad.

¿A qué se debe que los AirPods Pro sean irreparables?

En resumen, estos auriculares tienen un diseño no modular (no desarmable y no reutilizable). Al abrirse, se evidencia la falta de piezas de repuesto que hacen que la reparación sea muy cara y poco práctica. Esto quiere decir que, por ejemplo, si la batería de tus AirPods Pro comienza a degradarse, tendrás que adquirir otros o llevarlos a Apple a reparar (con un costo elevado).

Acá está el video (en inglés) en el que los AirPods Pro son desarmados

Aparte, durante el desmontaje se descubrieron algunas cosas que te disgustarán, como el hecho de no poder utilizar almohadillas de silicona que no sean de Apple, pues las que vienen en el producto son especiales para los AirPods Pro. Incluso, el diseño de batería que tienen los auriculares no permite que estas sean reemplazadas de manera simple, incrementando los costos de reparación.

Es una pena que un producto que vale alrededor de 300 dólares tenga muchos inconvenientes que hacen casi imposible alargar su vida útil. Evidentemente, los AirPods Pro tienen mucha calidad, pero debes tomar en cuenta lo mencionado si piensas adquirirlos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado