WINDOWS 10X

Adiós a Windows 10: Su sucesor ya está en camino y para todos los ordenadores

Windows es la plataforma para ordenadores más utilizada en todo el mundo. Aunque Windows 10 (su última versión del sistema operativo) sigue vigente, Microsoft confirmó que ya llega a su fin y su sucesor está en camino: Windows 10X.

windows 10 x
Así luce el escritorio de Windows 10X y sus notificaciones

Esta información la manifestó Panos Panay, el jefe de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft. Así, mediante un comunicado, el máximo dirigente de Windows anunció esta decisión que, prácticamente, es un cambio de estrategia a lo que se tenía planeado en octubre del pasado año.

Pero, ¿acaso Windows 10X no era solo para dispositivos con doble pantalla o plegables?

Así es. En un inicio, esta versión de Windows fue planeada para que sea utilizada en aquellos dispositivos con dos pantallas o paneles plegables, pues Microsoft creía que ese iba a ser el futuro de los ordenadores. Por ello, sus funciones estaban adaptadas especialmente para este tipo de computadoras, creando un sistema muy independiente de Windows 10.

windows 10x
Windows 10X en dispositivos con doble pantalla

Pero, 7 meses después del anuncio de los planes de Microsoft con esta plataforma, Panay asegura que ‘el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en el pasado octubre’ y le da un giro de 180 grados a los objetivos iniciales de la compañía con Windows 10X.

¿Y cuál es el motivo de esta decisión?

Prácticamente es que, debido al coronavirus, el uso de herramientas de trabajo online y la obligación de quedarse en casa supuso un aumento del 75% en el uso de Windows 10. Por ello, Microsoft es consciente de que el uso de herramientas de teletrabajo y de la nube se volvieron imprescindibles para el día a día de los usuarios.

windows 10x

Por esos motivos, Windows 10X encaja a la perfección con las necesidades actuales, dado que tiene un ecosistema que facilita el uso de herramientas como Microsoft Teams, Zoom y está enfocado en el uso de servicios de la nube.

Finalmente, Panay confirmó que la nueva versión de Windows llegará primero a los ordenadores de una sola pantalla (ya sean laptops o computadoras de escritorio) y posteriormente a aquellos con doble panel. Lo que no indicó es su fecha de llegada, pero ello es inminente y esperemos que sea pronto.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado