adobe flash player

Adiós para siempre, Adobe Flash Player

Adobe confirmó el fin del funcionamiento de Adobe Flash Player para el 31 de diciembre de este año (tal y como lo había confirmado el 2017). A partir de este día, el programa dejará de funcionar en todos los dispositivos.

Según informaron en su blog, el motivo de esta decisión se debe a que desde Adobe creen que ‘los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly ha madurado continuamente y sirven como alternativas viables para el contenido flash’. Además, ‘los principales navegadores de Internet están adoptando estos estándares abiertos en sus programas, por lo que han despreciado la mayoría de otros elementos entre los que se encuentra Adobe Flash Player”’.

Por otro lado, Adobe confirmó que las versiones anteriores de este programa serán eliminadas de las páginas de descarga de Adobe y también distinto contenido ya no podrá ejecutarse más en Adobe Flash Player luego del 31 de diciembre.

¿Y para qué servía Adobe Flash Player?

Prácticamente, esta herramienta servía para la reproducción de contenido multimedia en internet. En sí, Adobe Flash Player servía como la herramienta que permite mostrar el contenido mencionado en las páginas web.

Adobe Flash Player permite reproducir distintos contenidos en internet

Sin embargo, esta decisión no tendría que significar un gran problema para los usuarios, puesto que la mayoría de las webs ya no usan Flash Player para la reproducción de sus contenidos, por lo que tendría que ser raro que tengas algún inconveniente sin este programa.

De todos modos, una aplicación tan usada en los últimos años está llegando al final de su ciclo de vida y, a partir del 1 de enero de 2021, pasará a la historia.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado