Huawei Reuniones

5 Tips para optimizar tus reuniones virtuales

Las reuniones presenciales no volverán, al menos no pronto, es por ello que las soluciones digitales están cobrando más relevancia. A pesar de la gran solución que representan, no están exentas de algunas limitantes como el tiempo en Zoom, gasto de megas y velocidad de la conexión. Es por eso que te traemos 5 tips para optimizar al máximo tus reuniones virtuales.

Huawei Calendar

Acomoda tu calendario: Coordinar la hora de una reunión ya no es suficiente, además puedes agendarla en el calendario de tu smartphone y enviar invitaciones a los asistentes. De esta manera todos pueden recibir un recordatorio en caso de olvido. 

Selecciona la plataforma adecuada: Previo a la reunión es importante que todos sepan que plataforma se utilizará para descargarla previamente y evitar retrasos. Las más populares como Skype o Zoom están disponibles en AppGallery.

Skype - Zoom

Estructura las reuniones: Una reunión óptima debería durar entre 15 y 45 minutos por ello, es fundamental definir previamente los temas y puntos clave a tratar durante la sesión. De esta manera la atención de los asistentes y optimización del tiempo son mayores.

Sácale provecho a tu smartphone: Gran parte de los smartphones de gama alta tienen multitarea y es una herramienta que te puede ayudar a optimizar los recursos. Algunos modelos como los nuevos P40 tienen la función de colaboración multipantalla con la que podrás controlar el smartphone desde la computadora y compartir archivos sin necesidad de transferencia.

Huawei Reuniones

Considera tu comodidad y el audio: Aunque parezca obvio, estar bien sentado incrementará tu concentración y productividad. También es importante que elijas un lugar con la menor cantidad de distracción posible. De igual manera es totalmente recomendado que utilices audífonos con micrófono para que escuchen y los asistentes te escuchen mejor, una gran recomendación son los FreeBuds 3.

Huawei FreeBuds 3

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado